El seguro para animales de compañía es una póliza de seguro adquirida por el propietario de un animal de compañía que ayuda a reducir los costes generales de las facturas veterinarias. Esta cobertura es similar a las pólizas de seguro médico para los humanos. El seguro para mascotas cubre, total o parcialmente, los procedimientos veterinarios, a menudo costosos. Es necesario evaluar y comparar los planes de seguro para mascotas para encontrar el plan adecuado.
¿Tienes una mascota?
No esperes más. Encuentre el seguro más adecuado para tu mascota.
Encontrar el seguro que mejor se adapte a usted es nuestro objectivo. Llámenos para obtener más información o un presupuesto personalizado
¡Llámenos ahora!
971-481-100
Preguntas más frecuentes
¡Tenemos Respuestas!
1.¿Es obligatorio asegurar a mi perro?
Solo para algunas razas de perro es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil. Si tu perro es de cualquiera de estas raza s y sus cruces, necesitas un seguro obligatoriamente: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu. Infórmate en tu municipio sobre la normativa. De todas formas, siempre es recomendable tener una cobertura de responsabilidad civil por los daños que tu perro pueda ocasionar a terceros?
2.¿El seguro de mascotas cubre lo mismo que el de responsabilidad civil?
El seguro de mascotas es mas completo que el de responsabilidad civil ya que el objetivo principal de este contrato es cubrir la vida de tu mascota, el robo, los gastos veterinarios y algunas otras garantías. Opcionalmente puede complementarse incluyendo la cobertura de responsabilidad civil.
3.¿Qué debo hacer si quiero asegurar mi caballo?
Para asegurar un caballo se precisa tener las vacunas al día y presentar la cartilla y todos los documentos del animal. Te ofreceremos varias opciones con distintas compañías, revisaremos que cumplas con todos los requerimientos de la aseguradora para darte cobertura y podrás contratar la póliza que mejor se adapte a tus intereses.
4.¿Cuál es el valor del caballo para la aseguradora?
Normalmente el propietario de un caballo sabe cual es su valor y por regla general, las aseguradoras aceptan el valor que da el cliente. Solo en el caso de que el valor propuesto por el dueño sea sustancialmente superior al valor de mercado y no se haya aportado a la aseguradora justificación alguna de ese precio mas alto, puede que no acepten asegurarlo por ese valor.
Según el REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía) hay 13 millones de mascotas censadas en España, de las cuales el 93% son perros.
Si eres un amante de los perros, gatos o cualquier otro animal de compañía seguro que lo consideras parte de tu familia y tienes en cuenta sus necesidades en alimentación, salud e higiene. Los amantes de los animales lo daríamos todo por ellos. Nos responsabilizamos de su bienestar, pero también somos responsables de ellos ante el resto de la sociedad.
¿Sabes que puedes contratar un seguro para cubrir no solo tu responsabilidad civil por los daños que pueda causar a otros sino también los gastos veterinarios? Los Seguros para mascotas incluyen garantías como gastos veterinarios en caso de accidente, robo, sacrificio, estancia en residencia canina, responsabilidad civil e incluso se puede contratar la opción de cobertura veterinaria por enfermedad.
También existe un seguro especial para animales exóticos. Se entienden como tales especies de aves, reptiles y mamíferos exóticos, que cada vez cuentan con mayor presencia en nuestros hogares.
¿Y que decir de los caballos tan queridos en Menorca?
Los caballos forman parte de nuestra historia, de nuestra forma de vida, nuestra forma de festejar la vida y las costumbres de la isla. Aunque no todos somos tan afortunados de tener un caballo, los adoramos y respetamos.
Seguro que si eres propietario de algún caballo te preocupa su bienestar y nada mejor que contratar un seguro especial para tu caballo.
El seguro para caballos cubre el fallecimiento o sacrificio del animal, cólicos, robo, problemas respiratorios graves que requieren hospitalización, reparación de fracturas, lavados articulares, responsabilidad civil, retirada de cadáveres, además incluye coberturas específicas para sementales y yeguas reproductoras como la pérdida de la función reproductora además del aborto y parto distócico, la reabsorción embrionaria, etc