Las pólizas de seguro de hogar suelen cubrir la destrucción y los daños en el interior y el exterior de una residencia, la pérdida o el robo de posesiones y la responsabilidad personal por daños a terceros.
El seguro de hogar no es un lujo; es una necesidad. Y no sólo porque proteja su casa y sus posesiones contra daños o robos.
Ni siquiera tiene que ser propietario de su casa para necesitar un seguro; muchos propietarios exigen a sus inquilinos que tengan una cobertura de seguro de alquiler. Pero tanto si es obligatorio como si no, es inteligente tener este tipo de protección. Le explicaremos los aspectos básicos de las pólizas de seguro de hogar.
¿Es usted propietario de una vivienda?
No esperes más. Encuentre el seguro más adecuado para usted.
Encontrar el seguro que mejor se adapte a usted es nuestro objectivo. Llámenos para obtener más información o un presupuesto personalizado
¡Llámenos ahora!
971-481-100
Preguntas más frecuentes
¡Tenemos Respuestas!
1.La comunidad ya tiene un seguro ¿porqué debo asegurar mi piso?
Las pólizas de comunidad de propietarios no siempre cubren las tuberías privadas, la mayoría tienen franquicias y en algunos casos hemos observado que se produce infraseguro. Recomendamos contratar una póliza de hogar con cobertura para el contenido y un capital a primer riesgo para el continente.
2.¿Cómo debo valorar mi casa para el seguro?
El capital asegurado de continente (edificio) debe ser el coste de reconstrucción del mismo. En el valor de venta influye la situación y el valor del terreno, esto no debe tenerse en cuenta en la valoración para el seguro.
3.¿Cómo aseguro los objetos de valor y las joyas?
Algunas aseguradoras, cuando declaramos el valor del contenido aceptan que un % corresponda a objetos de valor y joyas. Si ese % no es suficiente, se declara el exceso. Otras aseguradoras solicitan que el cliente declare el valor en conjunto de todas sus joyas y/o objetos de valor. Lo recomendable es hacer una lista con el valor de cada objeto. Guardar fotografías es muy conveniente pues en caso de robo deberá probarse la preexistencia y la policía agradecerá que se les facilite la máxima información.
4.Han robado en mi casa ¿qué debo hacer?
Acudir inmediatamente a la autoridad competente para interponer denuncia. No tocar nada, no limpiar, ni ordenar la casa, hay que dejarlo exactamente como lo dejaron los ladrones para facilitar el trabajo de investigación policial. Con la copia de la denuncia se da el parte al seguro.
5.¿Qué es la cobertura de bricolaje?
La mayoría de aseguradoras tienen contratadas empresas de asistencia para acudir en caso de siniestro. Las aseguradoras ofrecen la posibilidad de que el cliente pueda disponer de unas horas de trabajo de “manitas” gratis al año. Los trabajos de bricolaje cubiertos son: arreglo de persianas, cambiar una lámpara, cambiar un grifo, montar un mueble etc.
Según el CIS el 69% de los españoles vive en una casa propia, de ahí que el seguro de hogar sea uno de los más demandados por los clientes.
Hay muchas aseguradoras que lo comercializan por ello es importante contratar el seguro que más se adapta a las necesidades de cada uno pues hay muchos tipos de viviendas. Tenemos seguros para viviendas habituales que pueden ser unifamiliares o pisos en edificios; también para viviendas vacacionales sean para uso propio o para alquiler; para viviendas turístico vacacionales tenemos una póliza con las coberturas que exige la administración para dar la licencia. No es imprescindible ser el propietario de la vivienda en la que vivimos para contratar el seguro. En ocasiones los contratos de alquiler nos obligan a contratar el seguro, de todas formas si alquilamos una vivienda podemos asegurar nuestros enseres (muebles, aparatos eléctricos/electrónicos, nuestro ajuar y ropa.
Es común que en las pólizas de seguro se haga referencia al “continente” y “contenido”. Llamamos continente a la estructura y las instalaciones de una vivienda, es decir, la parte fija, la construcción y las instalaciones necesarias para hacerla habitable.
Por otro lado, el contenido se define comúnmente como “todo lo que podríamos llevarnos a otra vivienda si nos mudamos”, son los muebles, electrodomésticos, decoración, ajuar doméstico y todos nuestros enseres personales.
El seguro de hogar es cada vez mas completo y asequible. Las coberturas las podemos agrupar en varios bloques:
Incendio y todos los gastos que conlleva
Incluyendo la inhabitabilidad de la vivienda o la pérdida de alquileres. En este apartado se pueden incluir también los vehículos en el garaje de la vivienda.
Extensión de garantías
Se encontramos los riesgos atmosféricos y otro tipo de accidentes como choque de vehículos, etc.
Robo
El robo del contenido y los daños producidos para entrar en la vivienda con la intención de robar. Esta cobertura también incluye el hurto y atraco fuera de la vivienda
La responsabilidad civil
Esta cobertura nos protege en caso de producir daños a terceros y nos cubre los que se deriven de nuestra propiedad y también como cabeza de familia. En este apartado podemos incluir la cobertura de responsabilidad civil de nuestras mascotas. También incluye la reclamación de daños y la defensa jurídica por parte de los abogados de la compañía
Todo tipo de daños
En el apartado de daños, podemos distinguir los eléctricos producidos por tormenta o sobre carga de la red, los daños puramente estéticos en cualquier siniestro cubierto por la póliza, los daños a bienes refrigerados producidos por un siniestro de daños eléctricos. Tal vez la cobertura mas importante es la de daños por agua que cubre los daños que ocasiona el vertido de agua procedente de tuberías rotas además de la localización de la fuga y posterior reparación.
Otras coberturas
El seguro cuenta con otras coberturas que si bien no suponen riesgos tan importantes, representas pequeños accidentes que se resuelven con la intervención de los reparadores de las aseguradoras, como rotura de cristales, mármoles y loza sanitaria, reposición de llaves y cerraduras, los desatascos, la asistencia en el hogar mas conocida como “servicio de manitas” para pequeños trabajos en casa, etc.
Ya veis que el seguro del hogar es uno de los mas completos que existe, con posibilidad de incluir los daños en el jardín y mobiliario de jardín si es el caso.
Con un buen seguro de hogar podrás descansar tranquilo, salir de vacacione sin preocuparte de nada. Tu patrimonio, tu hogar estará protegido de todos los riesgos posibles.
Contacta con alguno de nuestros expertos que con gusto te explicará el mejor seguro que se adecúe a tus necesidades. Visítanos en nuestras oficinas de Maó y Ciutadella. Puedes enviarnos el formulario que encontrarás en este mismo apartado y nosotros contactaremos contigo.