Assurena Insurance Agency is an independent insurance brokerage agency that carries some of the best coverage options in the entire New USA.

Our Contacts

88 Centre Street North,
Toronto L4W 1C9
advisor@assurena.com admin@assurena.com
+1 (419)-507-0468
+1 (213)-345-0468

Working Hours

Monday
9.00 - 5.00
Tuesday
8.00 - 5.00
Wednesday
8.00 - 5.00
Thursday
8.00 - 5.00
Friday
8.00 - 4.00
Satureday
Closed
Sunday
Closed

SEGURO DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

Siempre te acompañamos

El seguro de crédito es aquel que tiene por objeto garantizar el cobro por parte de una persona física o jurídica de los créditos a su favor cuando se produce el incumplimiento de pago por la insolvencia de sus deudores, es un seguro que se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago (siniestro) en las operaciones comerciales a crédito entre empresas y está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

La aseguradora actúa como un departamento de gestión de riesgos: estudia, analiza y clasifica a cada cliente de sus asegurados y notifica qué líneas de crédito comercial quedan cubiertas por el seguro de crédito y hasta qué importe.

Estas clasificaciones, que permiten a los asegurados conocer la valoración de riesgo sobre sus clientes y potenciales, quedan garantizadas por la indemnización dentro de las garantías recogidas en la póliza.

Asimismo, el seguro de crédito lleva asociado una serie de beneficios como la posibilidad de diseñar estrategias de crecimiento, abrir nuevos mercados y clientes y monitorizar la evolución de la empresa y la cartera de clientes.


La efectividad de la protección se basa en tres garantías:

Gestión de Riesgos

La aseguradora le facilitará la información sobre sus clientes, sea cual sea su mercado de destino. Su empresa adquiere un departamento de riesgos que analiza la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo.

Indemnización

La aseguradora le garantiza las operaciones de crédito. Las empresas están cubiertas ante las pérdidas originadas por sus operaciones comerciales. Disponer de un seguro de crédito le garantiza una estructura de balance equilibrada y la indemnización ante los riesgos de insolvencia.

Recobro

Cuando a pesar de todo se produce un impago, la aseguradora activa una amplia red de especialistas en recuperación con presencia en todo el mundo. Reclamación amistosa, judicial o concursal, con un alto nivel de eficacia. Y, sin que su empresa consuma esfuerzos y recursos, ni deteriore la relación comercial con su cartera.

¿Está pensando en pedir un crédito?

Consulta con nuestros especialistas, podemos proporcionarte la cobertura que necesitas.

Encontrar el seguro que mejor se adapte a usted es nuestro objectivo. Llámenos para obtener más información o un presupuesto personalizado

¡Llámenos ahora!

971-481-100

¿Qué es un seguro de caución?

El seguro de caución es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación por parte del cliente frente a un tercero, designado beneficiario. La aseguradora de caución indemnizará al beneficiario por los daños patrimoniales si el tomador incumple sus compromisos legales o contractuales. 

Partes del Seguro de Caución

Es uno de los pocos casos en seguros en que la figura del tomador se distingue claramente del asegurado en la póliza, debiendo de ser dos personas físicas o jurídicas, habitualmente jurídicas, distintas. Así se distinguen las siguientes partes en el seguro de caución:

  • Asegurado: Es el beneficiario del seguro y destinatario de la indemnización.
  • Asegurador: Emite el seguro y corre con el riesgo garantizando de que cumpla el tomador la obligación que ha contraído con el asegurado.
  • Tomador: Contrata la póliza con la aseguradora, para poder utilizar la misma como garantía y poder llevar a cabo el contrato con la garantía de que el seguro hará frente al beneficiario en caso de incumplimiento de sus obligaciones contractuales.