¿eres empresario?
Consulta con nosotros, te asesoraremos y buscaremos la mejor opción para protegerte.
Si tienes una página web, si en tu servidor tienes datos de tus clientes y proveedores, si guardas datos de pago (cuentas bancarias o tarjetas de crédito) puedes ser objeto de ataques.
¡Llámenos ahora!
971-481-100
Los cambios en las costumbres en los consumidores y la irrupción en las empresas del teletrabajo, conllevan un aumento considerable del riesgo de sufrir un ataque informático. Los hackers pueden “secuestrar” nuestros datos exigiendo un “rescate” por la liberación de la información o pueden destruir nuestro sistema introduciendo un virus.
Para protegerte frente a estas situaciones las aseguradoras comercializan el seguro de Ciberriesgos. Se trata de una póliza en la que el cliente contrata los servicios de la plataforma que la aseguradora pone a su disposición para que realicen los trabajos de recuperación de datos, daños a los programas etc.
Otras aseguradoras cubren los costes de recuperación de la actividad en vez de proveer del servicio de empresas especialistas en seguridad informática. Este seguro también cubre la responsabilidad civil del asegurado frente a la Agencia Española de Protección de datos si se han hecho públicos los datos de clientes y/o proveedores.
Preguntas más frecuentes
¡Tenemos Respuestas!
Ya dispongo de una protección de antivirus ¿por qué necesito el seguro?
Porque cada día aparecen virus nuevos que los antivirus no bloquean hasta que se actualiza el programa. Porque aunque el antivirus evite que el daño sea importante, puede haber daños. Contar con un seguro de ciber riesgo supone disponer de una plataforma de expertos que en primer lugar analizarán la seguridad de la empresa y propondrán mejoras si las hubiere, y en el momento del ataque son expertos en la recuperación de datos y restitución del sistema. Toda la información sensible e importante de tu empresa está en tu sistema informático ¿vas a dejarla expuesta?