Assurena Insurance Agency is an independent insurance brokerage agency that carries some of the best coverage options in the entire New USA.

Our Contacts

88 Centre Street North,
Toronto L4W 1C9
advisor@assurena.com admin@assurena.com
+1 (419)-507-0468
+1 (213)-345-0468

Working Hours

Monday
9.00 - 5.00
Tuesday
8.00 - 5.00
Wednesday
8.00 - 5.00
Thursday
8.00 - 5.00
Friday
8.00 - 4.00
Satureday
Closed
Sunday
Closed

VEHÍCULO

conducir con seguridad es nuestra prioridad

La principal motivación del seguro de automóvil es reparar o reembolsar los daños accidentales causados a los vehículos de terceros y al vehículo garantizado. El principio de inclusión comprende la garantía de los daños causados a personas ajenas a la utilización del vehículo (riesgo de automóvil).

¿Por qué acudir a Pons Orfila?

Por la gran cantidad de compañías, la diversidad de las tarifas, la existencia de campañas de ventas y las múltiples situaciones que pueden darse, la ventaja de los corredores es incuestionable pues podremos ofrecerte un gran abanico de opciones analizando tus necesidades para encontrar la mejor oferta.

    Preguntas más frecuentes

    ¡Tenemos Respuestas!

    Mi hijo se ha sacado el carnet de conducir ¿debo declararlo como segundo conductor en mi seguro?

    Rotundamente sí. La conducción del vehículo por un conductor mas joven y con menos experiencia que el declarado en la póliza, supone una agravación del riesgo. Si el joven conductor tiene un accidente, la aseguradora puede ejercer el derecho de reclamar al tomador del seguro la parte proporcional de riesgo que supone la conducción del menor, ya que el cliente no ha pagado la prima correspondiente. Si tenemos en cuenta que el coste medio de un accidente sin lesionados es de 882€ y que el recargo de prima por un conductor novel y joven puede ser alrededor del 100% de la prima, la reclamación de la aseguradora será siempre superior al suplemento por la inclusión del joven conductor.

    ¿Por qué sube cada año el seguro de mi coche si no tengo accidentes?

     Si no has tenido ningún accidente puede que te extrañe que el seguro de tu coche suba con respecto al año anterior, esto suele ocurrir cuando estás en el tramo más alto de descuento por no siniestros. Las aseguradoras según los resultados técnicos de siniestralidad, aplican aumentos en la renovación de los seguros para corregir esas desviaciones. En Pons Orfila recomendamos revisar con tu corredor el precio de tu seguro cada dos o tres años. 

    ¿Qué es el bonus/malus de los seguros de coche?¿Qué es el bonus/malus de los seguros de coche?

    Todas las aseguradoras premian a sus clientes “buenos conductores” y castigan a los “malos conductores” Este sistema se denomina Bonus/Malus y en las condiciones generales de tu seguro aparecerá una clausula en la que se detalla los % de descuento y recargo. 

    ¿Qué hacer si me veo involucrado en un accidente de tráfico?

    • Junto con la documentación del seguro, se entrega a los asegurados un parte de accidente. La Declaración Amistosa de Accidente es un impreso en el que se cumplimentan los datos de uno y otro vehículo y conductores. También vienen detalladas en este documento 14 posibles situaciones que se han producido en el accidente. Hay que marcar la que se adapten a lo que ha ocurrido.  Cada conductor firma en el lugar indicado y se quedan cada uno con un ejemplar del parte que viene con una copia. Si no tienes ese impreso, toma nota del seguro del otro conductor, de sus datos personales y del vehículo, algunas fotos de los vehículos y del lugar ayudarán a determinar la culpabilidad.

    ¿Y qué tipo de vehículos aseguramos?

    Todos sabemos que al comprar un vehículo debemos contratar el seguro, porque es obligatorio...

    Los seguros de vehículos surgieron por la obligatoriedad que viene definida en el Código Civil  de compensar los daños causados a terceros en cualquier situación y por tanto también en accidentes de circulación. Por tanto, como mínimo deben cubrir los llamados “daños a terceros” que no son otra cosa que la cobertura de nuestra responsabilidad civil. El principio por el que se rige la responsabilidad civil puede resumirse en una frase muy simple “el que la hace, la paga”. El responsable de causar un daño debe indemnizar el importe del daño causado. 

    En España existe una ley y varios reales decretos que rigen la obligatoriedad, el ámbito de cobertura y las circunstancias y exclusiones del seguro obligatorio de vehículos a motor que cubre los daños personales y materiales hasta unos límites, y se crean unos criterios objetivos de responsabilidad, por los cuales,  aunque no haya intencionalidad y concurran atenuantes existe la obligatoriedad de indemnizar los perjuicios causados.

    La casuística nos ha demostrado que las coberturas del seguro obligatorio son insuficientes y no cubren todos los riesgos que tenemos al volante, dando como resultado la aparición de seguros que lo complementan, como el seguro de responsabilidad civil voluntario, el seguro del conductor y/o ocupantes del vehículo y algunos servicios como la defensa/reclamación de daños y la asistencia en carretera.

    Por todo ello, hoy en día la póliza de autos abarca como mínimo, las garantías del seguro obligatorio, voluntario, ocupantes, defensa y asistencia, como se denominan comúnmente.

    El propietario de un vehículo puede contratar además del “paquete de seguro a terceros” algunas coberturas para su propio vehículo como el incendio, el robo, la rotura de lunas y los daños por colisión. Estas coberturas reciben distintos nombres según las aseguradoras pudiendo aparecer como “terceros ampliado” cuando incluyen el incendio, robo y lunas, o “todo riesgo” cuando además de las anteriores cubre los daños por colisión.

    El precio del seguro de mi vehículo dependerá de algunos factores relativos al mismo, tipo de vehículo, uso, potencia y zona de circulación; y de otros factores personales como la edad del conductor y su experiencia en la conducción. De ahí que las aseguradoras nos pidan la documentación del vehículo y el carnet de conducir. Las tarifas de las aseguradoras también se basan en estadísticas de siniestralidad, en big data y en perfiles de formas de conducir basados en datos recogidos durante su larga experiencia. 

    El historial de accidentes de cada uno de nosotros es guardado en un fichero denominado SINCO para que nuestro historial como conductor no se pierda al cambiar de compañía. Todas las compañías aplican descuentos por los años de seguro sin accidentes, llegando a representar un 60% de la prima. Por este mismo principio de equidad, pueden aplicarse recargos en las primas por malos resultados debidos a repetidos accidentes. Este sistema es conocido por el nombre de Bonus/Malus.